Más Información
Toluca, Méx.-El diputado Octavio Martínez Vargas, de Morena, ha interpuesto un recurso para iniciar un juicio político contra José Luis Cervantes Martínez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), argumentando una “incapacidad” para conducir la institución y una evidente falta de resultados en su gestión.
Lee también: Poder Judicial del Edomex concede amnistía a mujer indígena mazahua
Durante una sesión de la Diputación Permanente, el legislador reprochó que, después de tres años y medio en el cargo, el fiscal no ha logrado combatir eficazmente delitos como los homicidios, los altos índices de violencia de género y el despojo de bienes.
Como ejemplos, Martínez Vargas citó los recientes asesinatos de la menor Dulce en Chalco y de "Fernandito" en Los Reyes La Paz, así como los pocos avances en el robo de 32 millones de pesos en el Tribunal de Justicia Administrativa y la falta de progreso en la investigación de un centro clandestino de vigilancia en Ecatepec.
Lee también: Morena en la 62 Legislatura tendrá 38 diputados, pero no usará la “aplanadora”
Además, el diputado señaló la criminalización de jóvenes en barberías, la restitución de solo 50 bienes de 7,000 denuncias por despojo, la falta de personal especializado y la corrupción en los ministerios públicos como pruebas de la deficiente gestión.
Martínez Vargas instó al Congreso mexiquense a discutir la destitución de Cervantes Martínez y, de ser aprobada, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez podría enviar una terna para designar a un nuevo titular de la fiscalía.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.