Ecatepec, Méx.- Aunque Ecatepec es el municipio donde más huachicol de agua se registraba en el Estado de México y donde se clausuraron varios pozos el fin de semana durante el “Operativo Huachicol”, la alcaldesa morenista, Azucena Cisneros Coss, afirmó que el municipio no enfrenta desabasto, ni crisis y tampoco “huachicol” de agua potable, pues desde el primer día de su gobierno trabajan para recuperar el líquido por la red.
En conferencia de prensa, la edil dio a conocer que los hospitales públicos que se encuentran en el territorio local, como el del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), Las Américas y José María Rodríguez, entre otros, cuentan con suministro para brindar sus servicios.

Lee también: Suministro de agua en Atizapán sube a 900 litros por segundo, en Naucalpan alcanza los 800
La funcionaria dijo que el gobierno local trabaja para recuperar las redes hidráulicas del municipio y desactivar el huachicoleo que existía, por lo que no habrá tolerancia contra los responsables del robo del líquido.
“En Ecatepec no hay desabasto, ni crisis, ni huachicol de agua potable, al comienzo de la gestión se desactivó la operación de 200 pipas que tenía rentadas el anterior gobierno, que condicionaba el suministro del líquido a la población”,
expresó.
Cisneros Coss refirió que en el caso del penal de Chiconautla, que desde hace años no cuenta con agua por la red, mantiene diálogo con autoridades estatales para regularizar el servicio y brindarlo por la tubería.
Detalló que más de 300 mil habitantes de diversas colonias, entre ellas Valle de Santiago y San Agustín 1 y 2, recuperaron el servicio por la red, del que carecieron durante más de 17 años y se abastecían con pipas.
“En Ecatepec no hay desabasto de agua, no hay crisis y tampoco hay huachicoleo. Aquí es tolerancia cero al huachicoleo del agua. Llevamos 300 mil ciudadanos que han recuperado el agua por la red, que tenían 17 años, 10 años, 7 años, colonias completas “,
explicó.
Lee también: Agua: la profecía de Arturo Montiel

“No hay necesidad de pipas en el penal de Chiconautla, hicimos ya una inspección, se está construyendo y se va a terminar en estos días su red de agua que destruyeron y que nunca se dieron el tiempo de construirla para poder abastecerse de agua por la red”,
mencionó.
Azucena Cisneros dijo que el gobierno municipal rompió las inercias de complicidad que existían e invitó a los encargados de empresas, clínicas particulares y negocios, entre otros, a realizar su contrato para que tengan agua por la red y no sufran por el líquido.
“Necesitamos que todos los sectores y que todos los ciudadanos cierren filas en este tema. No es un asunto solo del gobierno, es un asunto de todos los sectores porque son inercias que hay que ir rompiendo y nosotros estamos dispuestos a ponerles su red de agua”,
insistió.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex
[Publicidad]






