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Metepec, Méx.- El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández informó que 11 vías que son arterias primarias del municipio se encuentran concesionadas, lo cual impide a su gobierno actuar para su rehabilitación.
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Entre estas vialidades se encuentra:
- Pino Suárez
- Avenida Benito Juárez
- Avenida las Torres
- Tecnológico
- Baja Velocidad (Tollocan)
Dichas vialidades son importantes conexiones con otros municipios, en algunos tramos se encuentran deterioradas y requieren de una atención inmediata.
Pese a su estado, explicó que el municipio no puede intervenir ya que al estar concesionadas bajo esquemas de Asociaciones Público-Privadas (APP) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), les corresponde a empresas privadas darles mantenimiento constante, lo cual no sucede.
Son 11 avenidas que no corresponden al ámbito municipal y todas están concesionadas bajo los modelos APP y PPS, tengo el conocimiento que les falta como 25 años todavía de esa concesión, el tema es que, si yo tapo un bache en esas vías, se cae en un tema de desvío de recursos
comentó
Por lo pronto, anticipó que ha solicitado al Gobierno del Estado de México dar atención a la Avenida Tecnológico, puesto que se encuentra concesionada desde hace más de 20 años, pero quienes están a cargo de su mantenimiento no la han rehabilitado, existiendo una lucha entre lo jurídico, lo político y el deber hacer.
Es importante decirle a la gente cuáles sí son del municipio y cuáles no”, ello al señalar que son muchas las exigencias que tienen de vecinos para tapar baches y reencarpetar estas vías, cuando son de jurisdicción estatal

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En tanto, el director de Obras Públicas de Metepec, Ricardo Giles Martínez comentó “Ninguna vialidad de jurisdicción municipal presenta daños estructurales, tenemos un programa permanente de bacheo y avanzamos todos los días. Todos los días ponemos casi 40 toneladas de material para atender las solicitudes sobre baches”.
Recordó que estas acciones son posibles gracias a un convenio de coordinación signado con la Junta de Caminos, en donde el gobierno estatal aporta el material y el municipio la mano de obra.
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