Cuautitlán Izcalli, Méx.- Los módulos de vacunación instalados en el Estado de México registraron alta afluencia durante el primer fin de semana de la Semana Estatal de Vacunación, periodo en el que se aplicaron más de 45 mil dosis contra sarampión, influenza y COVID, informó la Secretaría de Salud estatal, Macarena Montoya.
La secretaria estatal informó que la jornada forma parte de la estrategia preventiva ante el brote de sarampión en el país.
Lee también Sarampión en el Edomex: Registran 30 casos confirmados y lanzan vacunación dominical en templos
"Tenemos muchísima vacuna contra el sarampión, el objetivo es que tengamos una estrategia preventiva en todo el territorio. Afortunadamente el Estado de México es de los estados que tienen menos casos", señaló en entrevista con EL UNIVERSAL.
Indicó que se implementaron cercos sanitarios en Tlalnepantla, Ecatepec, Chimalhuacán, Zumpango y Cuautitlán, municipios con mayor número de contagios.
"Si en una casa se detectó un caso de sarampión llevamos a cabo un recorrido metros a la redonda, casa por casa", explicó.
Montoya afirmó que el Estado de México cuenta con abasto suficiente de vacunas tanto de sarampión, como de influenza, COVID, neumococo, las cuales se aplicarán del 7 al 15 de febrero en 450 puntos de la entidad.
Añadió que los biológicos se mantienen bajo la cadena de frío durante su traslado, por lo que "es una vacuna bien cuidada para aplicarse".
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la meta de la Semana Estatal de Vacunación es aplicar 400 mil dosis y completar esquemas de vacunación en toda la población.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex