Toluca, Méx. - Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud y directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aseguró que las 10 nuevas ambulancias equipadas con alta tecnología donadas por el Patrimonio de la Beneficencia Pública son un recurso invaluable para la protección de la vida de la población más vulnerable.
Lee también: Delfina Gómez Álvarez da banderazo de salida a 10 nuevas ambulancias para el sector salud del Edomex

Durante la entrega de las ambulancias, Montoya Olvera, agregó que con esto se fortalece la atención prehospitalaria para pacientes con obesidad y neonatales; además de que se suman al Sistema de Red Interinstitucional Prehospitalario (SIRIP).
Subrayó que cada día se trabaja para que todas y todos cuenten con servicios médicos dignos y de calidad, por ello hizo un reconocimiento al personal de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes en 2024 brindaron 16 mil 698 servicios de rescate, de los cuales más de 14 mil fueron intervenciones médicas directas, más de mil servicios especiales y 199 rescates.
Lee también: Edomex destina 14.6 millones al programa de apoyo a Víctimas de Feminicidio y Desaparición

Ambulancias con alta tecnología
Las ambulancias cuentan con tecnología de punta para atender pacientes con obesidad mórbida con un peso de hasta 400 kilos. Cuenta con:
- Monitores para signos vitales
- Incubadora para trasladar a recién nacidos que tengan que recibir una atención médica especializada.
- Equipo farmacológico para atender a pacientes en situación grave que requieran ser trasladados a hospitales de tercer nivel y de especialidades
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.