Cuautitlán Izcalli, Mex.- El servicio de transporte público podría parar labores este lunes 1 de septiembre, al no encontrar el gremio transportista del Estado de México una solución a sus demandas para el incremento en la tarifa mínima, la cual buscan que suba 4 pesos.

La protesta se concentraría principalmente en el Valle de Toluca, donde los transportistas señalan que al menos 2 mil unidades de transporte público dejarían de prestar el servicio a la población en general.

El paro de labores se concretaría, ante la negativa de las autoridades del gobierno del Estado de México para subir de 12 a 16 pesos la tarifa mínima y al señalar que no se han dado acercamientos con la Secretaría de Movilidad del gobierno mexiquense y del Instituto del Transporte para dialogar sobre el tema que les aqueja.

En el Valle de Toluca planean, además de suspender el servicio, el bloqueo de diferentes vialidades principales y acceso a la capital del Estado de México, como forma de manifestación al no aumento en el pasaje.

Las vialidades de Pino Suárez, que conecta a Toluca y Metepec, así como la Avenida Morelos, Lerdo de Tejada y Ciudad Universitaria, en Toluca, podrían ser los puntos de encuentro de las unidades de transporte público para el lunes 1 de septiembre.

La fecha elegida por el gremio de transporte público también enmarca el regreso a clases para el ciclo escolar 2025-2026 en las escuelas de nivel básico preescolar, primaria y secundaria del Estado de México, lo que afectaría la movilidad de quienes se desplazan usando peceras, camiones y combis.

Otro de los argumentos expuestos por los trabajadores del transporte público señala que ni la SEMOV ni el Instituto del Transporte han entregado los estudios del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para fijar una nueva tarifa.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios