Toluca, Méx. La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, a través de su Dirección de Sustentabilidad Vial, informó hoy sobre los resultados de los operativos de fin de semana, en los que 36 personas fueron sancionadas por conducir bajo los efectos del alcohol y 30 vehículos fueron remitidos al corralón.
Los dos puntos de revisión preventiva instalados arrojaron resultados "contundentes", según las autoridades, con el objetivo de promover una movilidad segura y reducir los riesgos viales en la capital mexiquense. En total, se realizaron entrevistas y pruebas de alcoholemia a cientos de conductores.

El primer operativo se llevó a cabo en la avenida Alfredo del Mazo, en la delegación San Lorenzo Tepaltitlán. En este punto, se realizaron 430 entrevistas y 23 pruebas de alcoholemia, de las cuales 18 resultaron positivas. Las personas sancionadas fueron presentadas ante el Juzgado Cívico, y mientras un vehículo fue entregado a un familiar, 15 automóviles y dos motocicletas fueron asegurados.
Lee también ¿Adiós al "Coche Fantasma"? Ecatepec reactiva alcoholímetro tras un año de pausa
Durante este mismo despliegue, la autoridad detuvo a Israel “N” por el presunto delito de encubrimiento por receptación, al ser sorprendido conduciendo una motocicleta con reporte de robo. El detenido fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para las investigaciones correspondientes.

Lee también 33 conductores detenidos en operativos de alcoholímetro en Toluca; 16% fueron mujeres
El segundo punto de revisión se ubicó en la avenida Isidro Fabela, en la colonia Los Ángeles. Aquí, se realizaron 400 entrevistas y 22 pruebas de alcoholemia, de las cuales 18 arrojaron resultados positivos. Las personas implicadas fueron presentadas al Juzgado Cívico, resultando en el aseguramiento de 13 vehículos, mientras que otros cinco fueron entregados a familiares.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex