Tenango del Aire, Méx. — El Gobierno del Estado de México alcanzó el 90 por ciento de cobertura en el suministro de agua potable en la Región de los Volcanes, gracias a la rehabilitación del sistema de pozos que abastece a más de 200 mil habitantes de seis municipios.
Lee también: Arranca remodelación de la Universidad Rosario Castellanos en Chimalhuacán
A través de un boletín del gobierno estatal, se informó que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ejecutó trabajos de modernización en los pozos Tlachique 1, 2 y 4, lo que permitió incrementar el caudal conjunto de 120 a 130 litros por segundo.
En paralelo, se lleva a cabo la rehabilitación integral del pozo Tlachique 3, cuya operación permitirá alcanzar el 100 por ciento de cobertura en la zona.
Entre los trabajos realizados destacan el reemplazo de una bomba sumergible a 200 metros de profundidad en el pozo Tlachique 1, así como labores de cepillado, pistoneo, inspección por video y renovación completa del equipo hidráulico y eléctrico en Tlachique 3.
Lee también: Edomex blinda su justicia: Capacitan a nueva generación de jueces y magistrados
Los municipios beneficiados con esta infraestructura son:
Estos municipios habían estado históricamente afectados por deficiencias en el abasto de agua.
La CAEM, adscrita a la Secretaría del Agua del Estado de México, refrendó su compromiso con las instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez de priorizar el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica en regiones con mayores rezagos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex