Más Información
Tultitlán, Méx.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la inauguración de la Vialidad Mexiquense y supervisó los avances de la segunda etapa de esta obra a cargo del Gobierno estatal, destinada a mejorar la movilidad en la zona industrial y la conectividad vial hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El director general de la Junta Local de Caminos, Joel González Toral, informó que la rehabilitación de la Vialidad Mexiquense contempla 14.5 kilómetros de longitud y una inversión estatal de 190 millones de pesos, en ambos sentidos de circulación, en los municipios de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec.
Lee también ¡Tu salud en un QR! Inicia registro para la nueva credencial médica gratuita en el Estado de México
Explicó que esta vialidad permitirá una conexión directa desde el Periférico Norte hasta el Gran Canal, y de ahí hacia Tonanitla, lo que reducirá tiempos de traslado rumbo al AIFA, al tratarse de una vía libre de peaje y alternativa al Circuito Exterior Mexiquense.
La gobernadora Delfina Gómez destacó que estas acciones forman parte de un plan integral de movilidad para el Estado de México y reconoció el esfuerzo coordinado entre el gobierno estatal y los municipios, al señalar que las obras de infraestructura inciden directamente en la calidad de vida de la población y en el desarrollo económico de la región.

Asimismo, pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias temporales que generan los trabajos y subrayó que se trata de obras diseñadas para tener una mayor durabilidad, con el objetivo de evitar intervenciones recurrentes que afecten la movilidad y la economía local.
En relación a la primera parte de la rehabilitación de la Vialidad Mexiquense que correspondió al Gobierno de Tultitlán encabezada por Ana María Castro Fernández, la presidenta municipal dio a conocer que se invirtieron 8 millones de pesos.

Los trabajos contemplaron la repavimentación con concreto hidráulico, construcción de guarniciones, banquetas, además de obras de mitigación pluvial para evitar inundaciones en tiempo de lluvia.
"Es una obra realizada con recursos propios gracias a las contribuciones de las y los tultitlenses que beneficia a quienes habitamos en Tultitlán y a personas que transitan hacia municipios vecinos como Coacalco y Tultepec", comentó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex
[Publicidad]








