Toluca, Méx. Buscando dignificar la jornada laboral dentro de las dependencias del gobierno, la , Previsión y Seguridad Social aprobó el decreto por el que se da paso a la “Ley Silla” en el ámbito público, garantizando que servidores públicos cuenten con asientos o sillas con respaldo en sus áreas de trabajo.

Con ello, se avanza en la modificación del artículo 98 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, para referir que las dependencias del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y los 125 Ayuntamientos deberán proporcionar el número suficiente de sillas a todas las personas servidoras públicas para la ejecución de sus funciones o para el descanso periódico durante la jornada de trabajo.

En el caso de descansos periódicos, los asientos o sillas con respaldo deberán estar ubicados en áreas específicas que para tal efecto se designen en las mismas instalaciones del lugar de trabajo.

Lee también

Esta medida beneficiaría a más de 159 mil servidores públicos, quienes se sumarán a los trabajadores de empresas y de más unidades económicas privadas que ya deben acatar la ley.

Lee también

[Publicidad]

Una vez que el pleno la avale, se incluirá dentro de los artículos transitorios que el Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en y se otorgará un plazo de 90 días naturales para que los poderes públicos del Estado y ayuntamientos, así como los órganos autónomos, realicen los ajustes materiales necesarios, a fin de dar cumplimiento a la nueva ley.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News