Toluca, Méx. — Actualmente, algunas vías estatales que cruzan por los municipios de Cuautitlán, Lerma, Toluca, Tlalnepantla y Naucalpan se encuentran en pésimas condiciones, lo que ha generado que el transporte de carga ya no pueda transitar y deba buscar vías alternas, provocando que su tiempo de entrega o recepción se alargue.
Lee también: Video: ¡Otra falla! Ahora puertas bloqueadas en el Tren Suburbano afectan el servicio
Lo que estamos haciendo hoy en día como cámara es justo buscar esquemas de participación o de colaboración tripartita para tratar de ir resolviendo la problemática en las vías, y es que hay lugares en ciertas avenidas donde ya ni siquiera pasan los tráileres; entonces sí es bastante complicado
detalló José Luis Urrutia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria (Canacintra)
En el Estado de México se estima que el 60% de los 16 mil kilómetros de red carretera que existen presentan un deterioro grave, registrando desde baches y hundimientos hasta asfalto suelto.
De acuerdo con transportistas, el mal estado de las vías estatales ha provocado afectaciones en sus unidades, mismas que ascienden hasta cinco mil pesos por daños en neumáticos, rines y amortiguadores.
Lee también: Video: Camioneta queda varada en enorme bache en Cuautitlán Izcalli
Es una lana la que se invierte, porque cuando el patrón no manda dinero inmediato para cuando se amuela la llanta, nosotros la pagamos, y una talacha sale cara nada más para que tapen, digamos, lo roto de la llanta, porque cambiarla por una nueva es muy caro
detalló Román, trailero
Esta situación ha obligado a muchos traileros a no transitar por algunas carreteras, toda vez que los “hoyos” han provocado también accidentes donde se ha visto comprometida la vida de los operadores.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex