Calimaya, Méx. - Ante la demanda que ha generado la nueva ruta del Tren El Insurgente desde Zinacantepec hasta Observatorio, empresas de transporte foráneo abrieron nuevas rutas desde el sur de Toluca.
Tal es el caso de la línea Caminante la cual, en coordinación con el Ayuntamiento de Calimaya, firmaron un convenio para la prestación del servicio dirigido a las y los particulares.
Con un costo por boleto de 110 pesos, los usuarios podrán viajar a la capital del país a través de la ruta Libramiento Rayón-Lerma haciendo ascensos y descensos en Santa Fe y Observatorio.

Este servicio comenzará el próximo 16 de febrero en un horario de seis de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes.
De acuerdo con operadores, este servicio se abrió ante la necesidad de cubrir otras rutas con demanda a la Ciudad de México esto después de que los usuarios bajaron en la ruta de la Terminal de Toluca a Observatorio.
"Es una opción más segura, cómoda y accesible para los traslados diarios hacia la capital por parte de los usuarios", coincidieron.
Además, detallaron que, a diferencia de El Insurgente, los pasajeros podrán transportar un número indefinido de maletas de diferentes capacidades.

"Contamos con amplio espacio en el maletero, 2 baños independientes y pantallas a bordo".
Actualmente el Tren Interurbano ofrece un viaje desde Zinacantepec en el Estado de México hasta Observatorio en la Ciudad de México de 50 minutos, tiempo que a decir de la empresa Caminante es el mismo que van a invertir desde Calimaya.
"El tiempo de traslado estimado es similar al del tren Interurbano, no va a cambiar mucho y van a llegar con un buen tiempo si lo vemos desde las restricciones con nuestra línea tendrán más beneficios".
Lee también Viajes sin transbordos: La apuesta de Caminante ante pérdidas del 30% por "El Insurgente"
Por su parte, los usuarios señalaron que esta ruta favorece a quienes tienen que transbordar para llegar a la terminal de Toluca.
"Está muy bien porque ya no vamos a tener que ir a la Terminal o al tren porque ya muchos se iban a tomar a la terminal de El Insurgente y pues ahorita ya nos vamos a ahorrar uno o dos pasajes porque va a salir desde aquí del municipio", refirió Juan Manuel.
Con estas alternativas, las líneas transportistas foráneas, están encontrando una alternativa al impacto económico que está dejando la baja de más del 40 por ciento en su ruta Toluca-Observatorio.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex
[Publicidad]








