Toluca, Méx. —El desabasto de combustible que se registra en por lo menos tres municipios de la zona sur del Estado de México se debió a una reubicación del producto desde las terminales de Azcapotzalco a Tula, principalmente por parte de la empresa Pemex.
Lee también: Desabasto intermitente de combustible afecta al sur del Edomex
La semana pasada hubo una reubicación del producto de las terminales de Azcapotzalco a la terminal de Tula. En esa reubicación solamente hay un desajuste, ya que Tula está a 6 horas del sur. Si bien es cierto que antes teníamos una problemática basada en que estábamos ubicados en Azcapotzalco, es decir, fuera de la zona metropolitana del Valle de Toluca, ahora con Tula nos lleva más tiempo
detalló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL)
Debido a esta situación, las subestaciones han tenido que esperar más de 48 horas para la llegada del producto.
Lee también: ¿Quiénes están exentos de incremento en la tarifa del transporte público en Edomex?
La refinería Tula también atiende todos los centros de abasto donde llegan las pipas, ya que llega por rueda hule a diferentes terminales de abastecimiento como Toluca y, sumado a eso, se va acumulando la problemática, ya que llegan las pipas de Tula, Toluca, Querétaro y Pachuca. Entonces, se les hizo un tiempo de 48 a 72 horas
detalló
Sin embargo, este tiempo se extendió a 72 horas para los municipios de Luvianos, Temascaltepec y Tejupilco, señaló Pedraza Navarrete.
El líder gasolinero hizo un llamado a no realizar compras de pánico, además de no comprar combustible a través de la llamada reventa, ya que algunas personas venden el litro en 45 pesos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex