Economía e Industria

Anticipan empresarios del Edomex preparativos para el Mundial de Futbol 2026

La Concanaco ve en el evento deportivo una oportunidad única para fortalecer las economías locales

El mundial de México 2026 será el primero en su tipo en contar con 48 equipos participantes. Foto: Eduardo Verdugo / El Universal Estado de México
18/06/2025 |14:34
Miguel García
ReporteroVer perfil

Toluca, Méx. La visita internacional de aficionados durante el Mundial de Fútbol EU-México-Canadá 2026, es vista por el sector comercial como una oportunidad histórica para capitalizar un mercado de consumo de talla internacional y de ganancias para la media y pequeña empresa.

De acuerdo con Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), este evento representa una oportunidad irrepetible para mostrar al mundo lo mejor de y fortalecer la economía local.

Empresarios preparados para el Mundial 2026

Para ello, dijo, muchos empresarios se preparan tanto en la modernización de sus instalaciones, capacitación de equipo pero, sobre todo, en acercar una oferta atractiva para los visitantes. El objetivo, dijo, es llamar la atención en el poco tiempo que se tendrá disponible, pues México sólo albergará 13 partidos de la justa deportiva.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
El sector comercial como una oportunidad histórica para capitalizar un mercado de consumo de talla internacional. Foto: Diego Prado / EL UNIVERSAL

Lee también:

Este es el momento de sumar, de innovar y de conectar a millones de personas con nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestras raíces y nuestro espíritu emprendedor, México no sólo será anfitrión del fútbol, sino también del corazón de quienes nos visiten”, declaró.


Cómo organismo, refirió que se sumarán a los trabajos para que el Mundial de Fútbol 2026 trascienda más allá de lo deportivo y deje beneficios reales en las comunidades.

En este sentido, se requiere una estrategia global no solo para los amantes de fútbol, sino en materia de servicios turísticos, gastronomía y entretenimiento; el objetivo debe ser construir una oferta que provoque la decisión de quedarse en el país más allá del evento deportivo o compagine con los muchos atractivos nacionales.

En un país con una oferta de playas, con arquitectura colonial y modernista, el escenario, dijo, está listo para catapultar a México.

Representa una oportunidad histórica para el turismo, la economía y la proyección internacional del país”, dijo.


Lee también:

Tres ciudades tendrán actividad mundialista: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Foto: Eduardo Verdugo / El Universal Estado de México

Impulso de la Gran Fiesta Turística de México

Destacó que el gran objetivo del organismo empresarial es impulsar la Gran Fiesta Turística de México, una plataforma que marca el inicio de las acciones rumbo al Mundial.

Sin bien sólo tres ciudades tendrán actividad mundialista: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, destacó la necesidad de generar un corredor turístico que conecte las regiones para recibir a millones de visitantes con una oferta cultural y turística.

Desde Concanaco, con sus 258 Cámaras Confederadas en mil 857 municipios, que representan a 5.2 millones de empresas, aseguró que sumarán para capitalizar esta visita multitudinaria de turistas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Te recomendamos