Toluca, Méx. Los Diablos dirigidos por Carlos María Morales el “Tanque”, se impusieron por marcador de 4-1 a Bravos de FC Juárez, para coronarse campeones de la categoría Sub-23 de la Liga MX con global de 5-2 en el Estadio Nemesio Diez.
El equipo escarlata contó con la participación de elementos que ya han tenido minutos con el primer equipo, como Isaías Violante y Víctor Arteaga
En partido cerrado en el arranque, con oportunidades por ambos bandos, el marcador se abrió hasta el minuto 41’, cuando Oswaldo Virgen apretó al arquero de Bravos, Arturo Delgado, provocando el error, y es que el despeje rebotó en el jugador escarlata y se clavó en la meta para el 1-0.
Lee también Con la ilusión intacta: Toluca avanza a semifinales al derrotar 2-1 a Rayados de Monterrey
Bravos quedó en desventaja numérica tras la expulsión por doble amonestación de su central Ricardo Juárez, al 44’.
Y en el complemento y con ventaja numérica, Isaías Violante aumentó la ventaja al 50’, con asistencia de Víctor Arteaga.
Con dominio de los Diablos, el 3-0 se reportó al 68', con un remate de zurda dentro del área de Alek Álvarez, quien clavó la pelota pegada al poste izquierdo.
Juárez luchó para conseguir el descuento al 73’, con anotación de Daniel Cárdenas, para poner el 3-1.
Pero Toluca volvió a irse al frente y no dejó de buscar el arco rival, hasta que consiguió el definitivo 4-1 al 81’, por cortesía de Oswaldo Virgen.
Lee también Antonio Mohamed confía en la capacidad de los Diablos Rojos del Toluca
Con el silbatazo final, el cuadro juvenil de los Diablos estalló en el merecido festejo, encabezado por el DT Carlos María Morales.
Cabe destacar que en el Estadio estuvieron jugadores del primer equipo, quienes siguieron con atención las acciones de esta Final, y al concluir el encuentro, estuvieron ahí para felicitar a los Diablos juveniles.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex