Toluca, Méx. La delegación de del alista su participación en lo que será la . Entre sus integrantes se encuentran ocho pugilistas del gimnasio José “Toluco” López, ubicado en la Unidad Deportiva Agustín Millán de Toluca, quienes son entrenados por Carlos Duarte.

El entrenador se muestra satisfecho con el desempeño que han tenido sus peleadores. Carlos Duarte, entrenador de boxeo de origen cubano, lamentó no poder contar con equipo completo para el certamen nacional.

Me da mucho gusto por los muchachos que se esforzaron. De los nueve que tuvimos en el macrorregional, ocho clasificaron a la Olimpiada Nacional. Lástima que el noveno se quedó muy cerca de lograrlo; se nos fue por una pelea”, comentó.


Duarte explicó que espera que al menos cuatro de los boxeadores bajo su tutela logren conquistar alguna presea en la Olimpiada Nacional. Foto: Roberto Guerrero / El Universal Estado de México
Duarte explicó que espera que al menos cuatro de los boxeadores bajo su tutela logren conquistar alguna presea en la Olimpiada Nacional. Foto: Roberto Guerrero / El Universal Estado de México

Lee también:

Cuatro pugilistas con aspiraciones de conquistar la Olimpiada

Duarte explicó que espera que al menos cuatro de los boxeadores bajo su tutela logren conquistar alguna presea en la Olimpiada Nacional. Resaltó que cuenta con un equipo fuerte, en el que destacan campeones nacionales como Harold Santos, además de otros jóvenes con experiencia en torneos previos, quienes podrían subir al pódium. A pesar de contar con ocho representantes en la Olimpiada Nacional y de los logros obtenidos a lo largo de su trayectoria como entrenador, Duarte lamentó no poder convertirse en un referente dentro del ámbito deportivo.

Me siento triste, porque quisiera ser y lo repito una y otra vez, un buen referente para el entrenador que quiere vivir de su esfuerzo, que quiere vivir de sus resultados. Pero no lo soy. El entrenador que me vea pensará. Prefiero estar como profesor de educación física en una escuela, tranquilo, sin necesidad de desarrollar un talento deportivo, antes que estar matándome de lugar en lugar, buscar en municipios y pueblos a jóvenes con somatotipo y genética para practicar boxeo”.


El entrenador del gimnasio Agustín Millán agradeció el apoyo recibido por parte de la Asociación de Triatlón del Estado de México, el cual le ha permitido seguir trabajando en ese recinto deportivo y recibir un salario que le permite subsistir.

Lee también:


Gimnasio Agustín Millán una casa para los pugilistas

El entrenador cubano, reconoció que el gimnasio les brinda a los jóvenes el equipo necesario para que no les falte nada durante su preparación.  Foto: Roberto Guerrero / El Universal Estado de México
El entrenador cubano, reconoció que el gimnasio les brinda a los jóvenes el equipo necesario para que no les falte nada durante su preparación. Foto: Roberto Guerrero / El Universal Estado de México

También reconoció que el gimnasio les brinda a los jóvenes el equipo necesario para que no les falte nada durante su preparación.

Finalmente, Carlos Duarte expresó su compromiso con cada entrenamiento.

Cuando estoy en el gimnasio, no me afecta si me dan o no lo que merezco. Yo tengo que ser profesional y trabajar como si estuviera ganando una millonada. Vengo al gimnasio para que el joven crezca, mejore, que alcance sus metas, que tenga la mejor actitud, que trabaje en su carácter para lograr distintas cosas o alcanzar sus sueños. Eso, para mí, es lo más importante”.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios