Más Información
Toluca, Méx. Luego de ir ganando, los Diablos Rojos del Toluca dejaron ir el partido al caer 3-4 ante Tigres en la Jornada 3 de la Liga MX, en un encuentro que los errores defensivos por parte de los escarlatas fueron factores para que los felinos se llevarán las 3 unidades en el Estadio Nemesio Diez.
Inicio del encuentro
Tras el silbatazo inicial arrancaron las acciones del encuentro con unos Diablos qué salieron a la cancha motivados, luego de conseguir el título de Campeón de Campeones ante América, permitiéndoles ser más peligrosos en el ataque y mantener el juego en el área rival de Tigres.
Al minuto 2, Toluca tuvo la primera jugada de peligro, pero sin conseguir la anotación que los pusiera arriba en el tablero. Al mantener la posesión del balón, el equipo escarlata fue más insistente en el área de Tigres y al 6’, Helinho mando un disparo que paso cerca del poste derecho de la portería defendida por Nahuel Guzmán, manteniéndose el 0-0.
Lee también Halterofilia mexiquense imparable: Cosecha oro en Olimpiada Nacional 2025

En el transcurso del juego, Toluca seguía buscando el gol que los pusiera arriba en el marcador con un disparo de larga distancia de Nicolas Castro que fue atajado por el portero de Tigres, quien evitaba la caída de su marco.
Al 10’, por fin llegó el invitado de la noche, luego de un pase filtrado que recibió Paulinho, quien recortó a Nahuel Guzmán para mandar su disparo al fondo de la red y marcar el 1-0 para los Diablos. A pesar de que los Diablos eran más peligrosos en la zona ofensiva, pero al 14’, Tigres tuvo la oportunidad de empatar el partido luego de un pase cruzado que paso por el área chica de los locales y que Jonathan Herrera remató, pero su disparo se fue por afuera de la cancha.
Cuando todo parecía que los diablos dominaban el juego, el partido se empató al 20’, luego de un autogol de Federico Pereira que intento despejar un pase cruzado dentro del área y termino mandando el esférico al fondo de su propia portería, por lo que el marcador se movió 1-1.
Al 35’, Tigres le dio la vuelta al marcador con la anotación de Jonathan Herrera, quien aprovecho un pase cruzado para quedar mano a mano con el portero escarlata Hugo González que nada pudo hacer para evitar el 2-1. Con la anotación a su favor, los visitantes tomaron más confianza y poco a poco fue ganando terreno en el área rival y al 46’, Nicolás Ibáñez consiguió el tercer tanto para los felinos, tras aprovechar un pase cruzado de Diego Lainez, que remató sin marca para mandar el esferico al fondo de la portería escarlata y marcar el 1-3, anotación que dejaba a Tigres con la ventaja, previo al descanso.
Acciones del segundo tiempo
Para la segunda parte del encuentro, los dirigidos por Antonio Mohamed, salieron a proponer el juego tras ir abajo en el marcador, con el ingreso de Marcel Ruiz en la media cancha y en la parte defensiva con los cambios de Bruno Méndez y Jesús Gallardo.
Al 48’, Paulinho consiguió el segundo gol para los Diablos, pero el gol fue anulado por posición fuera de juego. A pesar de continuar con la desventaja en el tablero, los escarlatas no bajaron los brazos e intentaron acortar el marcador, sin embargo, Tigres aprovecho los errores defensivos de Toluca y marcó su cuarto gol al 57’ por conducto de Nicolás Ibáñez, quien consiguió su segundo tanto del partido y el 1-4, anotación que cayó como balde de agua fría para los locales, que poco a poco veían como se iba la posibilidad de rescatar el cotejo en el Estadio Nemesio Diez.
Lee también La Selección Mexicana y la FMF se alían con la SEP para erradicar el analfabetismo en México

Al ir perdiendo ante Tigres, los choriceros cayeron en la desesperación y buscaban conseguir el gol con disparos de larga distancia, pero sin poder concretar la anotación con el tiempo en contra.
Al minuto 83’ y con el ingreso de Alexis Vega, los locales adelantaron líneas en el ataque en busca del gol que les diera una esperanza de recortar el marcador, pero sin poder conseguirlo ante una defensa de Tigres que hizo todo por evitar la anotación.
En la recta final del juego, los rojos generaron varias jugadas de peligro en el área rival y al minuto 87’ consiguió el 2-4 por conducto de Jesús Gallardo quien mandó un zapatazo al fondo de la portería de Nahuel. Cuando todo parecía que ya no caerían más goles, cayó el tercer gol para los Diablos, anotación que fue anulada por el silbante tras una posición fuera de lugar de Paulinho; minutos después en el tiempo complementario por fin cayó el 3-4 por conducto de Marcel Ruiz (93’), quien mandó un disparo para mandar el balón al fondo de la red, con el gol el partido fue mucho más parejo, pero el tiempo ya no les alcanzó a los Diablos para empatar y el cotejo finalizó a favor de los visitantes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex