Deportes

La leyenda plateada sigue viva con Santo Jr.

Reconoce la responsabilidad que implica usar una de las máscaras más emblemáticas de México

Santo Jr., representante de la tercera generación del Enmascarado de Plata, continúa el legado de su abuelo y padre, plenamente consciente del peso histórico que implica portar la máscara más emblemática de la lucha libre mexicana. Foto Especial
13/12/2025 |09:31
Roberto Peñuelas Guerrero
Ver perfil

Toluca, Méx. Hablar de El Santo es referirse a una de las máximas leyendas de la mexicana, un personaje que ha trascendido generaciones y fronteras. Hoy, su legado continúa en los cuadriláteros a través de Santo Jr., representante de la tercera generación del Enmascarado de Plata, plenamente consciente del peso histórico que porta.

Santo Jr. reconoce la responsabilidad que implica usar una de las máscaras más emblemáticas de México. “Traigo el precedente de mi padre, alguien que es una leyenda al igual que mi abuelo. No me tomo las cosas a la ligera, pero mi papá lo decía en una entrevista: El Santo sembró raíces muy profundas y bien plantadas para el personaje. Mi padre lo supo llevar y yo tengo al mejor maestro, que es mi papá”, aseguró.

El heredero plateado está dispuesto a retomar las confrontaciones históricas. "Yo estoy listo para el que quiera y como quiera; llámese Blue Demon, Enfermero Jr., o Hijo de Fishman", afirma Santo Jr. Foto Especial

El joven integrante de la dinastía plateada entiende que el nombre que representa es uno de los más importantes del país, por lo que ha buscado prepararse a fondo, bajo la guía de su padre e incluso con aprendizajes surgidos de sus propios rivales. Su objetivo es alcanzar la trascendencia lograda por su abuelo y su padre.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Una de las rivalidades heredadas es la histórica confrontación con el Demonio Azul, cuyo legado también ha alcanzado una tercera generación. Sobre la posibilidad de retomar este enfrentamiento, Santo Jr. afirmó: “Yo estoy listo para el que quiera y como quiera; llámese Blue Demon, Enfermero Jr., Hijo de Fishman, El Texano, aquí estoy listo para quien desee una rivalidad”.

Respecto a su retorno a los cuadriláteros, el señaló que esta etapa ha sido especialmente gratificante y llena de aprendizaje. Considera que su carrera apenas despega y que enfrentará múltiples retos durante su consolidación en solitario. Luchar al lado de su padre, destaca, le dejó valiosas enseñanzas que ahora aplica en cada función.

Finalmente, el heredero del Enmascarado de Plata se pronunció sobre la llegada de la WWE a territorio mexicano. “Creo que es excelente que haya amor por la lucha libre, ya sea al estilo americano, japonés o mexicano. La combinación que están haciendo entre y wrestling está nutriendo al deporte. Es una oportunidad para que el luchador mexicano tenga una plataforma en Estados Unidos, y eso está ayudando a todos”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Te recomendamos