Toluca, Méx. Los campeones del iniciaron el Apertura 2025 con el pie derecho, al derrotar 3-1 a los Rayos del Necaxa en actividad de la Jornada 1 de la Liga MX, victoria con la que los Diablos Rojos del Toluca suman sus primeros 3 puntos del torneo.

Inicio del primer tiempo

Luego del silbatazo inicial por parte del árbitro Fernando Hernández Gómez, comenzaron las acciones del partido con unos que empezaron dominando el encuentro con la posesión del esférico, ante unos Rayos que solo analizaban y esperaban a su adversario.

Con la a su favor, los locales abrieron el marcador al minuto 6 del encuentro con la anotación de Paulinho, sin embargo, el gol sería anulado por una posición en fuera de juego, por lo que el marcador no se movía.

Lee también

Al 7’, los rojos tuvieron su primer tiró libre, luego de una falta cometida por atrás a Marcel Ruiz, que sería cobrada por Alexis Vega, quien mandó su disparo al arquero del portero Luis Unsain; jugada con la que los Diablos daban su primer aviso de peligro en la saga defensiva de Necaxa.

Por su parte, los de Necaxa tuvieron su primera llegada en el área de Toluca al minuto 14, por conducto del colombiano Kevin Ante, quien mandó un disparo de larga distancia que se fue por arriba de la portería defendida por Luis García.

Debut soñado en el torneo. El equipo de casa consigue sus primeros 3 puntos tras un gran partido.  Foto: Arturo Hernández
Debut soñado en el torneo. El equipo de casa consigue sus primeros 3 puntos tras un gran partido. Foto: Arturo Hernández

Al 16’, Jesús Angulo dejo ir el segundo tanto para los diablos, tras una buena intervención del guardameta de Necaxa que evito la caída de su portería, luego de atajar el disparo del medio ofensivo de los rojos.

A pesar de que los choriceros eran más insistentes en la ofensiva, el equipo visitante logró irse al frente en el marcador con la anotación de Pavel Pérez al 20’, quien recibió un pase cruzado dentro del área chica de Luis García para empujar el balón al fondo de la red de los Diablos, anotación que dejaba el marcador 0-1 a favor de los hidrorayos.

Al 25’, Marcel Ruiz mando un disparo con dirección a portería que fue atajado por el portero de Necaxa y que se fue a un costado de su portería acción que fue marcada por el silbante como tiro de esquina a favor de los Diablos. Luego del cobró de esquina, Marcel Ruiz igualó el marcador (26’), tras un cabezazo que mandó al fondo de la portería de Necaxa para poner el marcador 1-1.

En la recta final de la primera parte y al ser superior al rival, Toluca le dio vuelta al marcador al 41’ con la anotación de Jesús Ángulo, luego de una tremenda jugada colectiva entre Marcel Ruiz y Alexis Vega cerca del área rival que culminó en el gol para los rojos, dejando el marcador 2-1 previo al descanso.

Segunda parte del encuentro

En la segunda parte del partido, salió un poco desconcentrado y cometiendo algunos errores en la línea defensiva que por poco le cuestan el empate, ya que los Rayos no pudieron aprovechar para igualar el marcador.

Al 50’, los rojos tuvieron la oportunidad de abultar el marcador, luego de una jugada clara que dejó mano a mano a Jesús Ángulo con el portero de Necaxa, pero que no pudo concretar, ya que mandó su disparo por arriba de la portería rival.

Tras el transcurso de los minutos el cotejo fue más parejo, debido a que Necaxa se acomodó mejor en el terreno de juego impidiéndole a los Diablos circular el esferico en la cancha. Poco a poco los de Aguascalientes fueron ganando terreno en el partido y al 60’ mandaron un disparo de larga distancia que pegó en el travesaño de Toluca, por lo que el tablero se mantenía 2-1 a favor de los escarlatas.

Lee también

Celebración escarlata. Los anfitriones se llevan la victoria 3-1 en el arranque del Apertura 2025. Foto: Arturo Hernández
Celebración escarlata. Los anfitriones se llevan la victoria 3-1 en el arranque del Apertura 2025. Foto: Arturo Hernández

Al 62’, los visitantes empataron el marcador luego de un tiro que fue rechazado por el guardameta Luis García dejándole el balón al delantero Ricardo Monreal quien disparó al fondo de la red, sin embargo, la anotación sería invalidada por fuera de juego del jugador de Necaxa.

Luego de ir abajo en el marcador y sin poder empatar el partido, el estratega Fernando Gago realizó algunas modificaciones en su once inicial con el propósito de ser más agresivo en la ofensiva y poner el cotejo en igualdad de condiciones, sin tener resultado ya que los locales se defendían muy bien y frenaban el ataque de los Rayos.

Al minuto 81, Necaxa dejo ir el gol del empate tras un cabezazo de Diber Cambindo que se encontró Luis García para rechazar el balón y evitar el gol encontró, manteniéndose el marcador 2-1.

En los últimos minutos, buscó la anotación tras un cobro de esquina, pero sin conseguir el objetivo, tras un cabezazo que se fue por arriba de los tres palos. Cuando todo parecía que ya no caerían los goles, al 89’, Helinho sentenció el partido para los Rayos, luego de conseguir la tercera anotación para los escarlatas y finiquitar el cotejo 3-1 a favor de los locales, quienes sumaron su primera victoria en el Estadio Nemesio Diez.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios