Metepec, Méx. Las Diablas Rojas del Toluca Femenil categoría Sub-19 se quedaron a un paso del campeonato al empatar 2-2 (global 3-4) frente al América en la Gran Final de Vuelta de la Liga MX, disputada en las instalaciones de Metepec. A pesar de la garra mostrada, el resultado no fue suficiente para alcanzar el objetivo.
El encuentro inició adverso para las Diablas, que vieron cómo América inauguraba el marcador al minuto 13 con un autogol de Leslie Moctezuma. Sin embargo, la reacción no tardó en llegar: al minuto 24, la defensora Vania Sahagún igualó el marcador con un potente remate, inyectando esperanza a la afición local.
Al inicio de la segunda mitad, Toluca mantuvo la presión y encontró su segundo tanto al minuto 50, cortesía de Itzel Muñoz, que parecía encaminar a las Diablas hacia la remontada.
Lee también Turco Mohamed satisfecho con el juego de Toluca pero advierte que nada está definido
No obstante, la alegría escarlata se vio opacada al minuto 74, cuando Kemberly García del América convirtió un penal, sellando el 2-2 final del partido y otorgando el título de campeonas a las Águilas en patio ajeno.
Las Diablas Rojas cierran su participación en la Liga MX Femenil Sub-19 como dignas subcampeonas, dejando en claro su potencial y el futuro prometedor del futbol femenino en la institución.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex