Por un momento la afición de Bravos se ilusionó con la posibilidad de abollarle la corona a los Diablos Rojos del Toluca, actuales campeones de la Liga Mx, tras tener la ventaja en el marcador desde el minuto 3’ con la anotación de Jesús Murillo, pero los Escarlatas demostraron porqué terminaron en la cima de la tabla general y le dieron la voltereta al marcador.
En el inicio del encuentro el equipo fronterizo sorprendió al equipo mexiquense, al que empezó a atacar el marco defendido en este encuentro por Hugo González, teniendo la primera oportunidad que la zaga roja mandó a tiro de esquina, pero en la siguiente jugada apareció Jesús Murillo para rematar el centro, que venció la estirada del arquero rojo y el balón se fue a las redes, haciendo explotar el júbilo de la afición local.
Pero tras la anotación, los escarlatas recuperaron la calma, primero buscaron detener el ímpetu del equipo de Juárez, para después ir en busca del empate, que no llegó en la primera mitad del encuentro.
En el segundo tiempo vino el empate del equipo mexiquense por conducto de Briseño, que de palomita lanzó el balón al fondo a las redes, decretando el empate momentáneo en el marcador.
Lee también: Toluca Femenil afina puntería y defensa para el duelo clave ante América
Al 65´apareció la figura del tricampeón de goleo del futbol mexicano, Paulinho, que hizo la anotación que le daba la ventaja al equipo dirigido por Antonio Mohamed, el portugués le convirtió su séptimo gol a los Bravos de Juárez desde que llegó al futbol mexicano.
El próximo sábado se realizará el partido de vuelta en el Estadio Nemesio Diez, los Diablos Rojos se pueden dar el lujo hasta de perder por una anotación, ya que tienen la ventaja de la posición en la tabla general, mientras que los fronterizos están obligados a ganar por diferencia de dos goles si quieren llegar a las semifinales del Apertura 2025 de la Liga Mx.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.